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Casavecchia

Con tres generaciones de experiencia en mármoles aplicada en Italia, Estados Unidos y Argentina, Casavecchia inicia operaciones en Colombia en los 90’s y rápidamente empieza a ser reconocida como una marca de alta calidad. Pero la marca se empieza a desdibujar por la gran cantidad de referencias manejadas, productos desarrollados y la gestión de comunicaciones insuficiente. Así, se decide estructurar una estrategia de marca.

Se inicia con el Análisis Estratégico de la Marca para encontrar la imagen de marca en sus diferentes contextos. Se define la Identidad de Marca y se pule el nombre. Por la capacidad innovadora de la marca se decide eliminar el descriptor “Surfaces” de la marca para no sesgar la comunicación de los actuales y futuros desarrollos.

Se rediseña el logo para que comunique los nuevos atributos de la marca y se procede a estructurar la cartera de marcas. Se desarrollan las nuevas marcas necesarias y se define la relación estratégica entre cada una.

Finalmente, se inicia la gestión de cada marca, acorde con su propia identidad y atributos.

Salamaya. 2010.