Inicio Por Cliente Asodesi / Visión Mundial

Asodesi / Visión Mundial


C
artilla Proyecto Potrero Grande



El grupo de estudio sociológico de Asodesi debía presentar el resumen de su análisis a la población de Potrero Grande, un amplio grupo social desplazado por la violencia de Nariño y asentado en la ribera del Río Cauca en Cali. El estudio se hizo con y por la comunidad, así que se quería socializar la información a la población estudiada, cuyo grupo mayoritario eran niños de entre 6 y 12 años.




Se crearon dos personajes, inspirados en personas reales: Josué y Esperanza. Y en un recorrido lleno de ilustraciones y la fantasía de las historietas se contaron los resultados del estudio.



Las cartillas se repartieron entre la comunidad, que se apropió de los personajes y la historia.

Salamaya. 2008.



Cartilla Pampas del Mirador



Con el mismo enfoque trabajado en otros proyectos, Asodesi debía presentar los resultados de su estudio social en una zona de alta vunerabilidad: Pampas del Mirador.




La comunidad estaba compuesta en su mayoría por jóvenes de entre 12 y 17 años, así que se tomó como grupo objetivo este segmento con el fin de facilitar la información para toda la familia.



Se desarrollaron unos personajes que se manejaron con técnica de comic y contaron el resultado del diagnóstico social de la comunidad.

Salamaya. 2010.