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Aron Sistemas tenía 6 años en el mercado y había cambiado su logo 3 veces, comunicando inestabilidad a su público y apoyándose en la imagen de SolidWorks, de quien es distribuidor autorizado para Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Se definió que lo primero era clarificar la Identidad de Marca para no caer nuevamente en la inestabilidad del pasado. Se hizo el Análisis Estratégico de Marca para hacer un mapa de la competencia, conocer las percepciones de los clientes y percibir el espíritu de la marca al interior de la organización. Con esta información se definió la Identidad de Marca que regiría la estrategia de comunicaciones a futuro.

La nueva estrategia de la marca redefinió el norte y puso como protagonista a Aron en las comunicaciones, reforzando el concepto de que Aron es soluciones para la ingeniería. Ahora las marcas comercializadas eran parte de las soluciones de Aron y no la punta de lanza. Así, SolidWorks, edgecam y otros productos de software para ingeniería funcionan como piezas del rompecabezas que ahora se enfoca en el servicio y el soporte propios de Aron.

Para el nombre se eliminó el descriptor “Sistemas” por su genericidad. Sin emabrgo se definió un Tag Line que acompañe las comunicaciones: “Soluciones CAD, CAM, CAE, PDM”. La especialización del software que distribuyen permite una comunicación técnica, pero clara.

P
ara el logo se fortaleció el concepto de la ingeniería con una tipografía sólida y fuerte que se modificó para mostrar la simplicidad de manejo de las herramientas. Los colores se escogieron acorde con el sector ingenieril al que nos estábamos enfocando.


Ya con el logo se desarrollaron las comunicaciones visuales y el sitio web y se empezó a gestionar la marca de acuerdo a la Identidad establecida, buscando el posicionamiento adecuado.

www.aron.com.co

Salamaya. 2008.